Gobierno estatal y municipal unen fuerzas para minimizar impacto ambiental de residuos de construcción

Política

Con el objetivo de promover la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta Mier, y el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, firmaron un convenio de colaboración ambiental. Este acuerdo busca fortalecer la gestión integral de los residuos de manejo especial generados por obras de construcción de hasta 1,500 m².

El cumplimiento de estas acciones estará a cargo de Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, y Karina Asunción Romero Sainz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio. Ambas dependencias coordinarán la implementación de políticas ambientales en los tres niveles de gobierno para garantizar el manejo adecuado de los residuos.

El convenio se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011, que regula la clasificación, manejo, transporte y disposición final de residuos de construcción. Este esfuerzo conjunto permitirá reducir el impacto ambiental derivado de la disposición inadecuada de estos materiales en el municipio de Puebla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image