Política
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió parcialmente a favor del recurso presentado por Zeth Lima, quien denunció la exclusión de personas indígenas en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La Comisión Nacional de Justicia del PAN reconoció parcialmente como válido el recurso y lo publicó en los estrados de su página oficial. No obstante, se mantiene la fecha del 16 de diciembre para la elección de la presidencia y secretaría general del PAN en Puebla.
De no cumplirse las disposiciones señaladas, el caso podría escalar a la Sala Superior, lo que incluso podría derivar en la cancelación de la elección.
Por su parte, Rafael Micalco Méndez ha denunciado que el proceso ignoró a la militancia y demandó que se realizara una elección abierta, como estipulan los estatutos del partido. Ante esta situación, adelantó que no respaldará ninguna planilla hasta que las autoridades legales emitan una resolución definitiva.
El proceso podría culminar en la suspensión de la elección y el nombramiento de un delegado con funciones de presidente para el PAN en Puebla.