El polémico beneficio de Lalo Rivera y Adán Domínguez : 40 millones por parquímetros en dos años

Local

En un periodo de dos años, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 40.6 millones de pesos a través del programa de parquímetros en el Centro Histórico, según informó Gabriel Palacios, coordinador general de supervisores de los parquímetros de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.

Aunque la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, no pudo asistir en persona, participó de manera virtual, siendo representada por Palacios. Durante su presentación, destacó que la implementación de los parquímetros ha permitido mantener el 90% de los espacios de estacionamiento disponibles, con un tiempo promedio de búsqueda de estacionamiento de entre cinco y diez minutos.

Palacios también mencionó que el 85% de los vehículos estacionados en el Centro Histórico permanecen en los cajones de 0 a 4 horas. Desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2024, se impusieron 122,129 multas a conductores por mal uso de los parquímetros. Entre el 9 de marzo de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, se colocaron al menos 317 arañas a automovilistas que no respetaron las normas.

Además, se recordó que, gracias al sistema de parquímetros, se ha logrado un reordenamiento en el estacionamiento del Centro Histórico. Con el contrato actual con la empresa Parkimovil por finalizar el 14 de octubre, la próxima administración decidirá si se renueva el contrato o se elige a otra empresa para continuar con la gestión del estacionamiento rotativo.

Fernanda Huerta López también intervino, subrayando que uno de los principales beneficios de los parquímetros ha sido el reordenamiento del estacionamiento en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Mega exposición

centered image