En un esfuerzo conjunto para la preservación del medio ambiente, Granjas Carroll de México (GCM) y autoridades locales han firmado un convenio para reforestar el Cofre de Perote, una zona gravemente afectada por incendios forestales recientes que arrasaron con mil 070 hectáreas.
GCM ha donado 9,000 plantas de pino montezumae, conocidas como ocote, las cuales serán plantadas por habitantes de diez ejidos de la región. La entrega estuvo a cargo de Honorio Salazar y Jacinto Juárez, representantes de GCM, junto con Delfino Ortega Martínez, edil de Perote, y los regidores Román Cerón y Francisco Hervert.
Los ejidos beneficiados incluyen Tenextepec, Francisco I. Madero, Justo Sierra, Perote, Los Molinos, Sierra de Agua, Colonia Agrícola 20 de Noviembre, Colonia Agrícola El Progreso, Agua de los Pescados y Rancho Nuevo.
Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Granjas Carroll donó árboles para reforestar 20 hectáreas en el ejido de Tepeyahualco, Puebla, donde se plantarán árboles de sabino. También se entregaron pinos montezumae en Los Álamos Tepetitlán, en Tlachichuca, para crear barreras rompevientos que protegerán las tierras de cultivo.
Con esta colaboración, se busca no solo recuperar los bosques dañados por los incendios, sino también fomentar la captación de agua pluvial y proteger las tierras agrícolas contra la erosión.