Política
En una entrevista, el diputado local con licencia, Oswaldo Jiménez López, explicó que, como parte de su estrategia de campaña, decidió portar los colores de Acción Nacional, aunque mantuvo una estrecha relación con las bases del PRI para buscar el voto.
La semana pasada, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, lo acusó de no haber querido usar el “chaleco rojo” durante la campaña, a pesar de la alianza entre ambos partidos. Jiménez López aclaró que Camarillo Medina nunca se acercó a él durante el proceso, y que fue la militancia del PRI la que lo apoyó activamente.
“A mí nunca me entregaron una playera o un chaleco del PRI. La realidad es que prioricé a mi partido, mi ropa llevaba el escudo del PAN porque estaba convencido de que era la marca más fuerte de la coalición”, afirmó.
Sobre las alianzas, Jiménez López mencionó que los partidos deben reconsiderar sus estrategias y no limitarse a lo pragmático de sumar fuerzas, sino también tener en cuenta la opinión de los ciudadanos.
“Creo que las decisiones se tomaron de forma muy pragmática y, aunque sumaron en lo cuantitativo, no podemos saber qué hubiera ocurrido si no se hubiera hecho el acuerdo”, concluyó.