El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anula quejas del PAN: insuficiencia de pruebas en acusaciones contra funcionarios de Puebla

Política

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles una queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por su participación en un evento con el ex candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.

El PAN había presentado el juicio electoral 165 tras la desestimación de su queja por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. En dicha queja, acusaban a los dos funcionarios de convocar a una reunión el 16 de marzo de 2024 para apoyar a los candidatos de la 4T.

El TEPJF determinó que el video presentado como prueba no era suficiente para iniciar una investigación preliminar, ya que solo mostraba una reunión privada en un día no laborable, donde los participantes ejercían su derecho político de asociación.

“Además, el denunciante no aportó ninguna otra prueba para demostrar que dicho evento transgrediera la normativa electoral”, señaló el tribunal.
Desechan queja contra Armenta

En el juicio electoral 167, los magistrados también desestimaron una queja contra Alejandro Armenta Mier, ex candidato a la gubernatura de Puebla, por presunta vulneración al interés del menor al usar a un niño para repartir propaganda.

El Tribunal de Puebla justificó que el Instituto Electoral local no tenía competencia para tratar una queja relacionada con un tema laboral, indicando que debía intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Mega exposición

centered image