Local
Por: José Luis Moctezuma
Eduardo Castillo López es Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, representante del partido de MORENA; sostener lo que dice y sustentarlo con sus acciones no es su fuerte. Como lo dicen los mixtecos «primero dice y luego se raja».
Lalo Castillo, originario de Cuayuca de Andrade quedó cómo rehén por sus propias palabras e imágenes, adjuntas en videos de sus contrastantes declaraciones, primero dijo no, después dijo si.
El comportamiento inmaduro del legislador Lalo Castillo tiene una lógica, el quería ser el candidato de MORENA a la diputación federal por el Distrito 14, mandó a pintar bardas con la siguiente leyenda: «Si te preguntan en la encuesta Lalo Castillo es la respuesta». Organizó múltiples eventos con líderes y militantes priístas, PRD y MORENA en Izúcar de Matamoros donde no reunión ni siquiera 40 personas.Eduardo Castillo y Melitón Lozano fueron los damnificados de la virtual llegada de Charbel Jorge Estefan Chidiac como candidato a diputado federal por el Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
No conocen a Lalo Castillo en el distrito 14 de Izúcar de Matamoros. Acto seguido, intentó ser el candidato a la alcaldía por Acatlán de Osorio pero no tuvo el apoyo, otra vez tampoco los números le ayudaron y se tuvo que conformar con el premio de consolación, hacer campaña otra vez para la diputación local en Acatlán de Osorio y sí lo logra repetirá como legislador, seguramente ya no como Presidente de la JUCOPO del Congreso local.
Esperemos que pronto mande a borrar todas las bardas que pintó con la leyenda: «Si te preguntan en la encuesta, Lalo Castillo es la respuesta».
Nos leemos pronto.